Según el análisis del Ayuntamiento de Pamplona en la elaboración del III Plan de Juventud, la mayor preocupación de la juventud pamplonesa es el cambio climático (69 % de las respuestas; manifestando más preocupación cuanto más jóvenes son) y la institución más valorada las ONG. Sin embargo, en esa misma encuesta queda patente su escasa implicación en las movilizaciones ciudadanas (el 71 % reconoce no participar). Cabe pensar que estos datos son extrapolables a toda la juventud navarra.

Actuamos por el clima es una campaña promovida por las ONGD Proclade Yanapay y SED, financiada por el Parlamento de Navarra, dirigida a centros educativos y grupos de tiempo libre educativo.

Pretendemos que la adolescencia y juventud navarra sea consciente de la situación de emergencia climática ante la que nos encontramos, conozca sus causas y efectos, y se movilice según los siguientes puntos:

  • Consciencia de la emergencia climática y de su complejidad desde múltiples perspectivas: ambiental, social, económica, política, cultural…
  • Conocimiento de sus causas y consecuencias, y de las medidas que se deben tomar, con un enfoque local-global.
  • Sensibilización ante el agravamiento de las desigualdades que suponen los efectos de la crisis climática, que inciden especialmente en las personas y países empobrecidos.
  • Compromiso individual ante la situación de emergencia climática.
  • Movilización social y trabajo en red para poder realizar acciones colectivas de transformación ecosocial y para poder incidir en las esferas políticas de decisión.
#ACTCLIMNAV
actuamosporelclima.org

Promueven

Financia