El proyecto es una iniciativa que forma parte del proyecto europeo Mindchangers. Pretende contribuir a generar una juventud riojana concienciada y que actúa a favor del clima desde una perspectiva de justicia social y salud global a través de tres líneas de intervención:
1) La incidencia política y social enmarcada en la campaña de justicia climática denominada Juicio por el clima.
2) Educativa a través de proyectos de aprendizaje servicio (APS) sobre el cambio climático y sus efectos desiguales en centros de educación secundaria y universidad.
3) Acciones en el territorio, en concreto en municipios de la Sierra de Moncalvillo en proceso de ser declarada espacio protegido de la Red Natura 2000, siendo una de las áreas naturales más extensa y próxima a la capital riojana.
Las acciones en el territorio son lideradas por Comités Juveniles CAM-BIO (Comités de Adecuación, Mitigación y Biodiversidad); e impulsadas por el proyecto que, con apoyo de personas expertas y apoyo municipal, realizan un levantamiento de bioindicadores climáticos, una acción de creación de ecosistema sostenible que mejora la resiliencia al cambio climático y diagnósticos comunitarios de identificación de riesgos de los efectos negativos del cambio climático que son presentados y debatidos en plenos municipios.
Estas acciones tienen además una proyección internacional gracias a los intercambios virtuales con el Comité (juvenil) de Vigilancia Ambiental de Miramar, El Salvador, además promovido por Medicus Mundi La Rioja.