Nuestra propuesta

Analiza las guerras olvidadas (fuera del foco de los medios de comunicación) y el impacto combinado con el cambio climático sobre las personas.

Realiza una campaña de difusión sobre esta realidad desconocida.

Los países en los que se libran conflictos armados son desproporcionadamente vulnerables a la variabilidad y el cambio climáticos, dado que la capacidad de adaptación de las personas, los sistemas y las instituciones que ya afrontan las consecuencias de los conflictos es limitada.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha  analizado cómo las personas abordan la  combinación de los riesgos relativos al clima y los conflictos, los afrontan y se adaptan a ellos.

El informe también plantea cómo el CICR y el sector humanitario en general deberán adaptarse para abordar estos riesgos, y hace un llamado urgente a reforzar las acciones y la financiación climáticas en los países afectados por conflictos.

Consulta el ODS 16 en AULAS 2030 y diseña tu propio itinerario de aprendizajes y transformación.

Cuando la lluvia se convierte en polvo. Comprender y abordar el impacto combinado de los conflictos armados y la crisis climática y ambiental en la vida de las personas.

¡Recuerda el enfoque local global!

Local GlobalEl mundo es hoy un sistema complejo en el que todo está interrelacionado.

Es necesario profundizar en las interdependencias de dicho sistema y en los impactos globales y locales que se generan.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.